13/5/17

Usenet - cuidado con el fraude de usenet.nl. es un sitio fraudulento


Buscado documentación en internet el sitio usenet.nl se presentaba como una compañía seria que ofrecía acceso a su base de datos para descargar libros, documentos, música, etc.

Te ofrecen una prueba gratis de 14 días y luego que te suscribes con ellos,  te das cuenta que no hay donde quitarse del servicio, mientras tanto ya te han cobrado el primer mes y el contrato se extiende por UN AÑO. Así que cuidado. (sino me creen aquí va la foto en italiano donde se muestra que usenet me ha timado el dinero)



Gracias a Paypal desactivé el próximo pago... pero ya ven ... hasta al mejor cazador se le va el tiro.
Mucha atención donde nos suscribimos, yo cometí el error - descuidado por la premura de encontrar la documentación que buscaba - de suscribirme a este sitio.
Lamentablemente, al investigar sobre esta empresa fraudulenta puedo informar que su sede está en San Marino, un estado independiente dentro del territorio italiano, lo cual hace muy difícil contactarlos o aplicar un juicio, porque al estar en un estado independiente, las leyes italianas o europeas son más complicadas.
Así mismo, he verificado que cuando el usuario no paga más con la tarjeta de crédito, esta empresa fraudolenta "Usenet" empieza a enviar email con amenazas de que informar a las entidades bancarias que somos deudores. Mi recomendación es no hacerles caso. Pero sobre todo, recomiendo acercarse a la policía para hacer una denuncia. En algunos países existe la "policía postal" (traducido del italiano polizia postale) que se encarga de vigilar los fraudes por internet.
Espero que esta información les sirva y que la compartan o traduzca.
He visto (y leído)  a mucha gente preocupad por este tipo de fraude online institucionalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario