26/2/15

El Papa cumple su promesa de volver


Este año 2015 Bolivia tendrá la alegría de volver a recibir al Sucesor de Pedro, ya no en la persona de Juan Pablo II, sino en la persona de Francisco. Así el Papa cumple su promesa de volver a Bolivia y ya lo esperamos con el corazón henchido de felicidad al saber que un amigo regresa a visitarnos.

http://www.infodecom.net/media/k2/items/cache/331616d92a0ed662b5777cddbb9859c0_M.jpgHace 27 años Juan Pablo II prometió volver a Bolivia. Lo pronunció ante miles de jóvenes reunidos en el Estadio Wilsterman de Cochabamba. Yo era solo un niño que por casualidad me encontraba allí.

Juan Pablo II recorrió maratónicamente La Paz, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Trinidad, del 9 al 14 de mayo de 1988.

Todas esas generaciones jóvenes que fueron testigos de esa aquella auténtica fiesta de fe, que ha forjado el destino de nuestro país, ahora darán espacio a nuevas generaciones que recibirán la caricia o la palmada de Francisco. Un Papa que encontrará un país más maduro con nuevos desafíos y esperanzas.

4/2/15

¿cómo interpretar la pronta beatificación de Mons. Oscar Romero?



Saber que el camino hacia la beatificación de Mons.  Oscar Romero se está allanando es una buena noticia para recordar que la vivencia de la fe no acepta la tibieza que nos ha llevado, en muchos ambientes, al individualismo y a la indiferencia.

La pronta beatificación de Oscar Romero es una señal más, en la línea de este momento histórico que vive la Iglesia Católica, para ser testigos de Cristo con radicalidad; la fe católica que todavía está tan arraigada en los pueblos latinoamericanos tiene un modelo contemporáneo de santidad que recuerda que el amor sin justicia, no es amor; y la justicia sin amor, no es justicia.