20/7/11

VOLVER A VERTE

   
En todos los ojos que he visto, siempre tú
En cada caricia de madre, tan solo tú
En cada semblanza, mi mente vuelve a ti
Eres madre de Dios y no es bueno estar sin ti

13/7/11

Sobre Río de Janeiro, pipas y libertad

domingo 10 julio 2011
Llegué a Rio de janeiro a las 5:30 de la mañana, un viaje totalmente distinto a lo que cualquier turista se imagina al llegar a la ciudad Carioca, estamos en medio del invierno y luego de 12 horas de aire acondicionado del avión, la rinitis alérgica se ha activado para desactivarme; saliendo del aeropuerto el olor de río de aguas negras es fuerte, supongo que será más bien producto de la vaporización durante el invierno al momento del amanecer.

Restablecido he podido salir para conocer los lares menos turísticos y más locales de Río; se me han grabado en la mente los “volantines” – pipas, e portugués - que tímidamente surcan los cielos, como extensiones de fabelas y de casas a medio construir; pero no sólo son niños los que hacen volar las pipas, sino también jóvenes y aún gente mayor. Son como deseos colgantes de un hilo que van lamiendo el cielo y las ansias de libertad, los hay de todos los colores y tamaños.

Recordé cuando mi padre me llevaba fuera del pueblo para hacer volar nuestros "volantines" hechos de periódicos pasados y pajas que robábamos a las escosbas de mi madre; los preparábamos noche antes cuidadosamente para regalarlos al viento la tarde siguente.