9/2/07

Jeruslem 2007

Llegamos el jueves 8 de febrero a las 3:00 a.m. a Jeruslen,


- visitamos la ciudad amurallada, con gran tension por la situacion actual, visitando los lugares de peregrinacion principales fuera de la muralla



- viernes a las 6:00 a.m. me fue regalada la gracias de celebrar una misa en el mismo sepulcro donde Cristo fue enterrado y resucito.



- para luego peregrinar hasta Belen


- sabado se tiene programada una visita a Nazareth
.... y nos toco vivir esta experienza de la paz que se vive en la Ciudad cuyo nombre es PAZ


Los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas causan una treintena de heridos
La policía israelí ha entrado en la Explanada para desalojar a manifestantes de asociaciones islámicas que protestaban contra las obras que Israel lleva a cabo en la zona
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid / Jerusalén - 09/02/2007



La oración de los viernes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén degeneró en violentas protestas contra las controvertidas obras que Israel lleva a cabo en la zona. En los enfrentamientos entre policías y manifestantes unas treinta personas resultaron heridas la mayoría de forma leve, entre ellas al menos 15 eran policías y 19 manifestantes.
La comunidad internacional saluda el acuerdo para un Gobierno de unidad palestino

Israel
A FONDO
Capital:
Tel Aviv.
Gobierno:
República.
Población:
6.116.533 (2003)
Ver cobertura completa

Mañana se podría repetir la misma situación. El líder del Movimiento Islámico en Israel, el jeque Raed Salah, exhortó hoy en la ciudad de Nazaret a miles de manifestantes musulmanes a desplazarse mañana, sábado, a Jerusalén para protestar por las polémicas obras de construcción junto a la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
En un multitudinario acto de protesta, Salah se dirigió al primer ministro israelí, Ehud Olmert, a quien dijo: "Estás jugando con fuego, y todo el que juega con fuego acaba quemándose". También agregó: "Tu construcción acabará dañando (la mezquita de) Al Aqsa, y a quien destruya Al Aqsa le destruiremos su casa".
La manifestación de protesta de hoy había sido anunciada por organizaciones islámicas de Israel y las fuerzas de seguridad, que desplegaron 2.500 agentes en la zona, acudieron, según el portavoz policial Mickey Rosenfeld, "preparadas para cualquier eventualidad".
Los ánimos estaban muy caldeados debido a las excavaciones iniciadas esta semana por la Dirección de Antigüedades de Israel cerca de la Explanada para sentar las bases de una rampa de acceso a la Puerta de los Mugrabís, por la que los visitantes pueden entrar a ese lugar, el tercero más sagrado del Islam tras La Meca y Medina.
Las obras provocaron encendidas protestas a lo largo de la semana entre los palestinos y en el mundo islámico, que las consideran un intento encubierto de destruir las mezquitas, aunque las autoridades israelíes afirman que los trabajos son conformes a las normas internacionales.
Durante toda la semana se han registrado protestas ante la Explanada, y hoy, viernes, día festivo para los musulmanes, se podía ver en el lugar a centenares de policías y agentes de la Guardia de Fronteras israelíes equipados con material antidisturbios, ambulancias y, en los miradores, decenas de cámaras de televisión, muchas de ellas de cadenas árabes.
Según el jefe de la policía israelí, Moshe Kaplinski, la policía decidió intervenir después de que desde la Explanada tiraran piedras "de forma masiva" contra una treintena de agentes que desde primeras horas de la mañana aguardaban apostados en la rampa junto a la Puerta de los Mugrabís.
La policía acabó evacuando el cercano Muro de las Lamentaciones y entrando en la Explanada, donde según Kaplinski, los manifestantes lanzaron incluso cócteles molotov. La entrada de las fuerzas israelíes fue defendida por el jefe de policía del distrito de Jerusalén, Ilán Franco, que la calificó de "justificada".
Unas 6.000 personas -muchas menos de las decenas de miles que tienen cabida en el lugar debido a que la Explanada está cerrada estos días a los varones menores de 45 años- asistieron a los rezos.

1/2/07

la primera semana de la mama en Roma

Gracias a Dios llegue el día domingo a hrs. 22,30 a Roma pero debo agradecer de veras al amigo Ivan de Vargas que me espero en Madrid porque eso de trasladarse de la Terminal 1 a la Terminal 4 sola con mis maletas hubiera sido difícil. Se porto tan gentil que todo resulto perfecto . A llegar a l aeropuerto de Roma me senti tan feliz y mas aun al ver a mi hijito esperándome muy sonriente me sentía tan contenta que parecía en las nubes.

El viaje en el auto fue emocionante porque en un buen trayecto vinimos bordeando el mar se sentía el ruido de las olas muy fuerte hacia mucho viento , llegamos a la casa muy cansados , esa noche no pude dormir me afecto mucho el cambio de horario me levante con mucho dolor de cabeza.


Arielito no fue a trabajar hoy lunes el me sirvió el almuerzo a la italiana con pasta , yo no me sentía muy bien por el dolor de cabeza en la tarde nos fuimos a un súper mercado muy grande compramos muchas cosas.


El día martes el se fue a su trabajo yo me dormí hasta las 11an porque en la noche tampoco pude dormir en la tarde fuimos ala iglesia del lugar me presento al párroco don Salvador él le pidió que Ariel celebre la misa al finalizar la misa el párroco me presento como a la mama del sacerdote Ariel con aplausos y algunas señoras se acercaron a saludarme me conversaron y les entendí palabras sueltas una se acercó y me regalo una plantita. Y nos fuimos a la casa.


El día miércoles en la tarde fuimos a otro super mercado muy grande donde habían electro domésticos y compramos una licuadora .


Al retornar llovía terriblemente y hacia mucho frío.


El día jueves en la noche fuimos a una cena con unos amigos de Arielito a Roma llovía mucho y al llagar granizo terriblemente todo era blanco y hacia mucho frío. comimos unas aceitunas rellenas muy ricas y pizzas sus colegas muy agradables gozaban tanto que no paraban de reír ellos hablaban en español fue una reunión muy bonita, hablaron de todo luego nos vinimos en el auto también llovía y hacia tanto viento que parecía que quería mover el auto a otro lado.


El día viernes fue un día muy lindo es decir emocionante nos fuimos en tren para que pueda ir en otra yo sola .Llegamos al vaticano me presento a dos de sus compañeras salude a Leticia y luego me fue a dejar Arielito a la Basílica de San Pedro era las 9amalli había muy poca gente y pude pasear con mucha tranquilidad había una misa pude escuchar comulgar me sentí muy emocionada y privilegiada por todo esto a las 10.30am me recogió Arielito y nos fuimos a la entrevista con el presidente del pontificio del consejo de las comunicaciones Mons. Folie fue muy cordial conversamos y me invito al angelus .,después salí a pasear sola por la plaza de San Pedro en el que había un pesebre muy hermoso en tamaño normal, llovia mucho y hacia frío pero hoy me puse la chamarra de Arielito con capucha muy caliente.



A LAS 14pm me encontré con Ariel y la Dra. Leticia y nos fuimos a almorzar.
En la tarde fuimos a la universidad donde empezará Arielito su doctorado Dios mediante y también entramos a visitar la Basílica de San Juan que cosa mas hermosa dice que es la catedral de Roma.


El día sábado en la tarde fuimos un ratito a pasear por el mar o sea al frente hacia un lindo día y se veía todo muy lindo todo azul porque hacia mucho sol.


Mas tarde fuimos a cenar a casa de los dueños del departamento se portaron maravillosos una cena a la italiana muy agradable.,lo único que era muy lejos como a 60 kms de santa Marinella regresamos tarde y muy cansados pobre Arielito pero mañana podrá dormir hasta tarde como es domingo, pero nos levantamos para ir a pasear hacia al mar a un lugar muy bonito que era histórico aquí no pudimos almorzar porque todo estaba reservado de aquí nos fuimos a Civitavecchia allá fuimos al puerto donde llegan los cruceros que vienen a Roma un lugar muy lindo, luego nos vinimos para llegar a la misa que celebro Ariel .
MAMA BLANCA