4/2/15

¿cómo interpretar la pronta beatificación de Mons. Oscar Romero?



Saber que el camino hacia la beatificación de Mons.  Oscar Romero se está allanando es una buena noticia para recordar que la vivencia de la fe no acepta la tibieza que nos ha llevado, en muchos ambientes, al individualismo y a la indiferencia.

La pronta beatificación de Oscar Romero es una señal más, en la línea de este momento histórico que vive la Iglesia Católica, para ser testigos de Cristo con radicalidad; la fe católica que todavía está tan arraigada en los pueblos latinoamericanos tiene un modelo contemporáneo de santidad que recuerda que el amor sin justicia, no es amor; y la justicia sin amor, no es justicia.

Oscar Romero apagó con su martirio la tensión entre el “rigorismo doctrinal” y la caridad pastoral; pues  asumió un rol profético ante totalitarismos avasalladores de la dignidad humana que hoy se vuelven a presentar revestidos de nuevas teorías e ideologías.

La figura cristiana de Oscar Romero en el siglo XXI  nos recuerda el mensaje de la encarnación de Cristo, es decir, Dios que se hace uno con el ser humano sin ser extemporáneo – y  que la comunidad cristiana se siente, o debería sentirse, real e íntimamente solidaria con la humanidad y con su historia.
Ariel Beramendi


1 comentario:

  1. la vivencia de la fe no acepta la tibieza... y seguir el ejemplo de una persona como Mons. Romero debe siempre entusiasmar nuestro cristianismo comprometido realmente.

    ResponderEliminar