5/10/20

Roma Escondida: un Venerable Colegio Inglés


El Venerable Colegio Inglés de Roma es un seminario, es decir un lugar donde jóvenes se preparan para ser sacerdotes.

Este seminario fue fundado en 1579, como un lugar para preparar sacerdotes para servir en la "Misión inglesa", y se encuentra en Vía Monserrato 45, cerca de la famosa Plaza Farnese.


 A través de su historia sobrevivió a saqueos y guerras que tuvieron lugar en Roma.

Después del cisma con el rey inglés Enrico VIII, los seminaristas sabían que al volver a Inglaterra serían martirizados y de hecho 44 jóvenes sacerdotes fueron ejecutados brutalmente debido a su fidelidad al Papa, posteriormente la Iglesia católica los reconoció como venerables y cada 1 de diciembre en el colegio se celebra el “día del martirio”. 

Las obras de arte, esculturas, escudos y espacios del colegio como el “Corredor de los Cardenales”, el comedor, las bibliotecas, el jardín del 1600 y otros restos medievales… reflejan la historia de esta comunidad inglesa en Roma. 

La verdadera joya arquitectónica del edificio es la capilla de dos pisos, recientemente restaurada, con un gran número de mosaicos y pinturas. Aquí resalta un enorme lienzo del 1580 que inexplicablemente se salvó a través de los siglos, en este cuadro se representa a la Santísima Trinidad, por debajo están dos mártires ingleses, separados por la frase: "he venido a traer fuego a la tierra" como recordatorio para los estudiantes que volverían a Inglaterra. 

Algunos domingos del año es posible participar de la misa en inglés en la capilla, y coordinando previamente se puede visitar el Venerable Colegio Inglés, una de las instituciones más antiguas de Roma.

*****

Puedes contactar al Colegio Inglés directamente desde su sitio web en la sección de contactos. Aquí dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario